Horizonte despejado, con ruinas a mis pies

 


Maltrecho por el paso de los años

Deshecho por el paso de las gentes

Roto por los amores no vividos

Y maltratado por los que murieron

Me miro en el espejo y veo otro ser

Distinto del que habita en mi memoria

Con las carnes caídas y el pelo cano

Los músculos fofos, los párpados caídos

Las arrugas quebrando ya mi rostro.

Sólo en el fondo de mi mirada descubro

Aquel que fui, un mozalbete repleto

De ilusiones y esperanzas que entonces

No sabíamos que eran de juventud

Ni que con los años perecerían

Como peces en una alberca turbia.

Lloro por la miseria de los pobres del Mundo

Lanzo mi ira contra las injusticias de la Tierra

Con aquel chiquillo escondido tras mis ojos.

Y maldigo los desamores que murieron

Antes de haber nacido, los cuales no recuerdo

Permanecer en sí, volver en mí?

Revivir el pasado, desdeñar el presente?

Soñar con un futuro sin entrañas

Ni un lugar en el que sostener los sueños?

Habitar un olvido que encubra para siempre

El dolor de la ausencia de vocaciones muertas?

Habrá que desbrozar un horizonte despejado

Desde las ruinas de mi mismo

Que observo ahora a mis pies.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Amnistía, no, aunque fuese constitucional

Del momento político: las sombras que impiden ver la luz

Diálogo con Arturo Leyte sobre Heidegger